jueves, 27 de septiembre de 2007

Primavera, alergias y TV

El otro día, en el programa "El club de la comedia" (jueves 23:30, CHV) escuchaba a Pedro Ruminot haciendo una rutina sobre "lo que siempre sale en las noticias". Pedro se paseaba entre las típicas notas de navidad (los niñitos jugando el dia despues de noche buena en la calle), las notas tipicas de verano (típicos espacios veraniegos desde lugares vacacionales), las notas típicas sobre fiestas patrias (la cueca presidencial, un vista general del parque o'higgins, un borracho durmiendo en una banca).

¿Factor común? 0 (cero) originalidad. Todos los años, todos los canales dan la misma nota del año pasado, actualizando las imágenes, pero el hecho es que no dicen nada nuevo. Lo que aventuraba Ruminot era que si uno ponía la tele hace 10 años atrás, seguramente las noticias eran las mismas.

Lo que se le pasó (sinceramente creo que se le pasó, porque también cae dentro de la categoría) son las notas sobre la llegada de la primavera y las alergias. ¡Si incluso en todos los canales le ponen hasta el mismo nombre! "Maldita primavera". Entrevistan un par de personas en la calle (fácilmente identificables: con un pañuelo y sonándose), y entrevistan a un doctor, al cual siempre le preguntan lo mismo: "¿Cuáles son los principales agentes que provocan las molestias?". Obviamente, las respuestas siempre son las mismas, y encabezadas por quien aparece en la foto: el dichoso y (demasiado) común plátano oriental.

El lector podrá adivinar brillantemente que quien suscribe es alérgico. ¡Exacto! Si sí, vaya y cómprese un kino, o un vigésimo de lotería.

No, no haga nada. Seguramente malgastará su dinero en vano.

Pero de la misma forma, alguien con tanta animadversión a las notas sobre alergias, a las alergias mismas y a los plátanos orientales, no puede ser sólo alérgico a éstos.

Dentro de los alérgicos, que somos muchos, hay un pequeño grupito, más afortunados, que además de ser alérgicos a los plátanos orientales y los nogales, también resultamos ser alérgicos al polvo (al que se respira, partículas de tierra y agentes PM10 y PM2,5), al polen y hasta al sol.

Afortunadamente somos pocos. No me gustaría que además de las notas "maldita primavera" durante el verano tambien fuéramos el blanco de las burlas masivas. Porque, sí señores, quienes caemos en ese grupito de desgraciados, estamos con molestoas asociadas a las alergias desde septiembre hasta marzo.

Podrán entender el por qué paso sonándome toda la primavera y todo el verano. Mas cuando llega el otoño, somos presas fáciles de los resfríos comunes, por lo que generalmente paso una mitad del año con alergia, y el resto, resfriado. ¿Por qué los anticuerpos no se concentran en alguno de los dos, para disminuir en algo sus efectos?

2 comentarios:

Martín Gutiérrez dijo...

muy atinado tu comentario en el blog de trivelli, quizá tengas un poco de razón en que no hay que mezclar este hecho con la campaña que ha impulsado el ministerio de salud. Lo que si es muy cierto, que jóvenes de esa edad no tienen el criterio formado para tomar decisiciones, por ende hay que gíarlos sexualmente. Mientras se haga con responsabilidad y con consentimiento de lo uno que está haciendo...no hay problema alguno. Esta bueno tu blog, saludos desde Temuco...adiós

Martín Gutiérrez dijo...

otra cosa...que temazo vida del oso...viva chile mierda y aguante los chancho en piedra!!